Rinden el último adiós a Jenni Rivera

.

Los Ángeles (EEUU).- Miles de admiradores acudieron el miércoles a la última despedida pública a la cantante Jenni Rivera, en el Gibson Amphitheatre de la ciudad de Los Ángeles (California).

Desde muy temprano 6.000 seguidores de Rivera, muchos de ellos vestidos de blanco, se apostaron haciendo fila para entrar al anfiteatro luego de haber conseguido un día antes un boleto para ingresar, aunque muchos se formaron a pesar de no contar con el pase de entrada.

Otros cientos más se congregaron afuera de las instalaciones para estar presentes durante la despedida pública a la llamada Diva de la Banda.

Muchos de los que se congregaron afuera del Gibson Amphitheatre no tuvieron oportunidad de solicitar un boleto, ya que no poseen documentación válida para estar en el país, y los pases de entrada sólo se podían conseguir con una tarjeta de crédito y una identificación válida de Estados Unidos.

Algunos, como María Cortés, se dieron cita a pesar de no contar con el boleto requerido y aun cuando se trata de una paciente de cáncer que llegó en silla de ruedas.

“Vengo a despedir a mi más grande artista, es mi último deseo”, dijo Cortés.

Otros más arribaron desde otras ciudades del país, y lo hicieron luego de manejar varias horas.

Había quienes pretendían conseguir un boleto en la reventa y estaban dispuestos a pagar cientos de dólares por uno de los 6.000 pases (el cupo del local) que se otorgaron gratuitamente, aunque no pudieron hacerlo porque para ingresar se debía demostrar que se trataba de la persona que había solicitado el boleto a través de ticket master y que lo había comprado por un dólar (que será reembolsable) con la tarjeta de crédito.

Entre los asistentes se encontraba la primer publicista de Jenni, Yanalté Galván, quien fue quien le propuso cambiar la denominación de “La Mariposa de la Banda” por el de “La Diva de la Banda”.

“Cuando le propuse me dijo ‘y qué es eso’ y le expliqué que era una mujer divina y me replicó: ‘ya, eso me gusta y eso se queda’”.

Al interior del local los restos de Jenni Rivera estaban instalados en el escenario del anfiteatro de los Estudios Universal, en donde más tarde se efectuarán ceremonias de último adiós y la graduación celestial, como definieron sus familiares, de manera privada.

Los que lograron ingresar al anfiteatro recibieron el programa en el que se anuncia del mensaje Pedro Rivera Jr. el hermano de Jenni y pastor de una iglesia cristiana.

En el programa “Graduación al cielo de Jenni Rivera firme y sin temor” aparecen fotografías que destacan la imagen de Jenni como cantante, empresaria, madre y abuela.

Entre los artistas presentes en la ceremonia privada se encuentran Olga Tañón, Ana Bárbara, Kate del Castillo, Edward James Olmos y Ana Gabriel, entre otros. (Agencias)

Lunes, 17 de diciembre

La herencia de Jenni Rivera, para sus hijos

Los Ángeles (EEUU).- La herencia de la cantante Jenni Rivera será únicamente para sus hijos, de acuerdo con su analista financiero Luis Barajas.

La Diva de la Banda siempre trató de dejar protegidos a sus hijos y darles una vida desahogada cuando ella ya no estuviera, dijo Barajas, quien aseguró que los únicos beneficiarios del patrimonio de la cantante serán Janney, Jackie, Michael, Yenika y Johnny, hijos de la intérprete.

Aclaró que su esposo, el ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza no tendrá acceso a un solo dólar del dinero de la cantante.

Dentro de la herencia de la artista se incluyen cuentas bancarias, inversiones, fideicomisos, joyas y bienes inmuebles en Estados Unidos y en México.

El analista financiero comentó que Loaiza no tiene ningún recurso legal para reclamar la fortuna de su esposa, de acuerdo con el Diario Basta.

Mientras, la familia de la intérprete está en proceso de decidir cuándo se leerá el testamento, en el cual se espera que ella haya dispuesto el momento en que sus hijos deberán tomar posesión de lo que les legó a partes iguales.

Sábado, 15 de diciembre

El miércoles será la ceremonia pública de despedida a Jenni Rivera

Los Ángeles (EEUU).- La ceremonia pública de despedida de Jenni Rivera se llevará a cabo el miércoles 19 a partir de las 09:00 horas locales hasta el mediodía, informaron los familiares de la cantante.

La ceremonia luctuosa se llevará a cabo en el Sports Arena de la ciudad de Long Beach, la misma ciudad en donde nació la Diva de la Banda, quien después será sepultada en el cementerio All Souls, muy cerca de este sitio.

Después de evaluar las condiciones, los familiares de la cantante determinaron que los servicios funerarios se efectuarán públicamente ese día y al término de los mismos la familia tendrá una ceremonia privada.

La DEA investiga el avión en que perdió la vida Jenni Rivera

La empresa propietaria del avión de lujo en el que murió la cantante Jenni Rivera es investigada por la DEA, la cual confiscó a principios de año dos de sus aeronaves como parte de una indagación.

Lisa Webb Johnson, portavoz de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, sus siglas en inglés), dijo que dos aeronaves de la compañía Starwood Management, establecida en Las Vegas, fueron decomisadas en Texas y Arizona, pero se abstuvo de mencionar detalles del caso.

La agencia también ha solicitado judicialmente todos los expedientes de la compañía, incluyendo la correspondencia que haya tenido con Jorge Hank Rhon, un ex presidente municipal de Tijuana, de quien las autoridades de Estados Unidos sospechan desde hace tiempo que tiene vínculos con el crimen organizado.

El hombre que al parecer está detrás de la firma aérea es el ex convicto mexicano Christian Esquino, de 50 años de edad, quien tiene antecedentes de problemas con la ley.

Los registros empresariales mencionan a su cuñada como la única responsable de la empresa, pero varias aseguradoras que cubren a algunos de sus aviones dicen en documentos judiciales que la mujer prestó su nombre y que Esquino es quien está a cargo.

Los problemas jurídicos de Esquino datan de hace algunos años. A principios de la de 1990 se declaró culpable de un cargo de fraude derivado de una amplia investigación sobre drogas en Florida, y más recientemente fue sentenciado a dos años de prisión federal por un caso de fraude relacionado con la aeronáutica en California. Al quedar en libertad fue deportado.

Esquino y otras compañías que posee, o con las que ha estado vinculado, también fueron demandadas por incumplir el pago de millones de dólares en préstamos, de acuerdo con expedientes judiciales.

Por ahora se desconocen las causas del percance aéreo en que perdió la cantante y los motivos por los que ella se encontraba en un avión de Esquino, en el que fallecieron otras seis personas.

Pedro Rivera Jr., hermano de la cantante, dijo que no sabía nada sobre el propietario ni sobre cómo fue que ella estaba en un avión de él.

Esquino dijo por teléfono desde la Ciudad de México al periódico Los Angeles Times que Rivera estaba pensando comprar el avión de Starwood por 250.000 dólares, y que se le ofreció el vuelo para que lo probara.

Además cuestionó las informaciones de que sea el propietario de Starwood, y afirmó que únicamente es el gerente de operaciones de la empresa.

A principios de los 90, Esquino se vio inmerso en una investigación por drogas que comenzó con la captura de Robert Castoro, traficante de marihuana y cocaína a Florida que tuvo relaciones con cárteles colombianos.

Esquino fue acusado junto con otros 12 demandados en esa pesquisa, la cual sostuvo que los sospechosos tenían pensado vender más de 480 kilos (1.058 libras) de cocaína, de acuerdo con registros de la Corte.

Esquino se declaró culpable de ocultarle dinero al servicio de recaudación fiscal de Estados Unidos (IRS), y fue sentenciado a cinco años de cárcel, pero gran parte de esa condena fue suspendida por razones que no estuvieron claras de inmediato.

Estuvo cinco meses en la cárcel y luego fue puesto en libertad.

Joseph Milchen, abogado de Esquino en ese tiempo, dijo el jueves que el caso giró en torno al hecho de que su cliente ingresó “dinero a Estados Unidos sin declararlo”. Sin embargo, sí reconoció que un avión comprado por Esquino fue “usado para traficar drogas”.

Milchen negó que su ex cliente haya tenido jamás algo que ver con narcóticos ilegales.

A mediados de 2012, la DEA solicitó todos los registros de Starwood hasta el 13 de diciembre de 2007, incluyendo la relación de esa empresa con Esquino y con más de una decena de compañías e individuos, entre ellos Hank Rhon, miembro de una de las familias más poderosas de México, quien niega tener nada que ver con delincuentes.

Viernes, 14 de diciembre

Jenni Rivera no fue víctima de atentado ni secuestro: su hermano

Long Beach (California, EEUU).- La cantante Jenni Rivera no fue víctima de un atentado ni secuestro, declaró Juan Rivera, hermano de la cantante, para despejar esos rumores que se han esparcido.

Luego de que el cuerpo de la intérprete llegó la noche del jueves a Lakewood (California), donde residen sus padres, Juan Rivera pidió que se dejen a un lado esas especulaciones.

“Les hemos agradecido todas sus oraciones y sus muestras de solidaridad, sólo les pido que ya dejen de decir que murió mi hermana, ella sólo se graduó a una mejor vida”, sentenció.

Juan Rivera llegó ayer por la noche en un avión privado al aeropuerto municipal de Long Beach con sus hermanos Lupillo y Gustavo, después de recoger los restos de Jenni.

“No estén de luto ni lloren, queremos celebrar la vida que Dios nos dio al lado de Jenni. Queremos celebrar todo el triunfo que tuvo”, puntualizó.

De igual forma, insistió: “Quiero llamar a que se acaben las especulaciones, en todo esto no hubo terceros, ni secuestros ni atentados, porque mi hermana no tenía enemigos”, enfatizó.

Juan indicó que la familia aún evalúa el día, el lugar y cómo van a ser los servicios funerarios en los que se le dará el último adiós a la llamada “Diva de la Banda”.

En las primeras horas de este día, personal del cementerio “All Souls” (Todas las Almas), de Long Beach, acordonó un área para las personas que se han ido acercando al lugar donde pudieran ser depositados los restos de la artista nacida en esta ciudad.

Entre los primeros que llegaron este día figuraron los miembros de La Llegadora, con la que compartió presentaciones y quiso cumplirle su deseo plasmado en su canción “Cuando muere una dama”, en la que pide que en su despedida le toque una banda norteña con tololoche.

La agrupación le cantó desde la avenida Cherry, ante el enrejado del cementerios temas como “Te vas ángel mío” y “Un puño de tierra”.

“La estamos despidiendo como ella nos lo pidió, con su banda. Era una gran amiga con la que compartimos escenario, así que venimos a cumplirle su voluntad”, expresaron los integrantes de la formación musical, que llegaron vestidos como para uno más de sus conciertos.

Aún sin fecha la despedida pública de Jenni Rivera

A unas horas de que los restos de Jenni Rivera llegaran a Long Beach (California), su familia aún no acuerda cuándo tendrá lugar la despedida pública de la intérprete.

“Aún no hay fecha ni lugar para la despedida pública” de la cantante, declaró Juan Rivera, su hermano.

“Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanáticos puedan despedirse de mi hermana, aunque ella siga aquí. Les avisaremos cuándo será”, puntualizó.

La familia aparentemente no aprobó lo que horas antes Pedro Rivera Jr., otro de los hermanos de Jenni, había anticipado al decir que la despedida en Los Ángeles sería el martes.

Esta vez al lado de Juan, el hermano menor de Jenni Rivera, aparecieron por primera vez los hijos de la cantante para agradecer el apoyo, las oraciones y condolencias que han recibido por la perdida de su madre.

Los restos de Jenni Rivera llegaron la noche del jueves al aeropuerto municipal de Long Beach, traidos desde Monterrey por sus hermanos Lupillo, Juan y Gustavo Rivera.

Un jet procedente de México arribó a las 20:50 horas, tiempo de Los Ángeles, y al aterrizar fue ingresado a una terminal privada de este pequeño aeropuerto en donde los restos fueron transferidos a custodia de una agencia funeraria, para después ser trasladados al cementerio All Souls de Long Beach en una caravana de autos seguidos por patrullas.

En el aeropuerto esperaban familiares, admiradores y pastores de una Iglesia cristiana local, y decenas de representantes de medios de comunicación.

Familiares de Jenni habían convocado a una rueda de prensa a las nueve de la noche, y posteriormente a las 10:00 pm para dar pormenores de lo que será la despedida final y los homenajes póstumos de la cantante.

En la casa de la familia Rivera en Lakewood se registró una nutrida presencia de cientos de personas que acudieron a dar sus muestras de condolencias y solidaridad a la familia de la máxima vendedora de música regional mexicana.

Mientras algunas admiradoras lloraban por la cantante, otros cantaban alguno de sus éxitos, y otras más depositaban veladoras o globos en el improvisado altar enfrente de la residencia.

Lupillo, quien no quiso hablar a reporteros, le había prometido a su madre que traería a su hermana, y cumplió su promesa que había escrito en su twitter: “No se preocupe amá. Le prometo que voy a recoger a su hija, a la madre de mis sobrinas y a la mayor hermana”.

 

Jueves, 13 de diciembre

Las autoridades entregan los restos de Jenni Rivera

Monterrey (México).- Los restos de la fallecida cantante Jenni Rivera ya fueron entregados a sus familiares, de acuerdo con un informe de las autoridades de México.

Las autoridades también indican que ya entregaron los restos del copiloto de la nave y el representante artístico que viajaba en el avión accidentado.

La identificación se realizó a través de pruebas de ADN realizadas al también cantante Lupillo Rivera, uno de los hermanos de La Diva de la Banda, y los restos encontrados en el lugar del accidente.

El cuerpo de Jenni Rivera será trasladado por el Servicio Médico Forense a una funeraria del municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey.

Los restos de la cantante de 43 años de edad serán incinerados y velados en una urna y un ataúd rojo, de acuerdo con la funeraria Premier, que realizará el servicio.

Familiares y gente cercana dijeron que las cenizas de Rivera podrían ser repartidas entre Los Ángeles y México. Jenni nació en California, pero destacó como intérprete de música mexicana.

Jenni Rivera deja una carta a sus seres queridos

México (DF).- Jenni Rivera dejó una carta para sus seres queridos, además de instrucciones a su hermana Rosie sobre en qué circunstancias debía darla a conocer.

En una entrevista con la cadena de noticias CNN, el hermano de Jenni, Pedro Rivera Jr. aseguró que “La Diva de la Banda” siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien.

“Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes o mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, detalló Pedro Jr.

Añadió que Rosie la leerá una vez que la familia reciba la certificación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las personas que viajaban en la aeronave se encuentran los de la intérprete.

Pedro Jr. puntualizó que su esposa habló por teléfono con Lupillo, y que éste le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no pertenecían a las que Jenni tenía.

Esteban Loaiza aún no puede creer la muerte de Jenni

El ex beisbolista Esteban Loaiza, esposo de Jenni Rivera, aún no puede creer que la cantante haya perdido la vida.

El ex beisbolista aceptó hablar para el programa “Un Nuevo Día”, de la cadena Telemundo, y comentó que aún espera poder comunicarse con los familiares de Jenni, pues hasta ahora sus suegros no le han contestado las llamadas.

“Dios sabe qué es lo que viene y del dinero, de eso no puedo hablar”, dijo el ex pelotero.

Loaiza, dijo que “estoy sin creerlo, quiero saber la verdad, ya que están los hermanos, mis cuñados, allá, pero no me contestan las llamadas. Se nos vino el momento. Yo no puedo creer que esté muerta hasta que me marquen ellos”, señaló.

“Se dicen muchas cosas en los medios y en internet, no sabemos qué es verdad. Estamos esperanzados como todo el mundo, fans y familias, no creemos lo que está pasando, voy a esperar a que me marquen”, detalló.

Loaiza y Jenni Rivera se casaron en 2010 y apenas el pasado mes de octubre la cantante anunció que se habían separado, pero hasta ahora nadie ha querido dar a conocer los motivos.

También se supo que habían tenido diferencias por el anillo de compromiso, pues Jenni quería subastarlo para
ayudar a uno de sus seguidores, para que se realizara un transplante de médula, pero Loaiza no estaba de acuerdo.

Detienen a dos policías por rapiña en accidente de Jenni Rivera

En la ciudad de Monterrey, personal de Fuerza Civil detuvo a dos elementos de la misma corporación, a quienes se les encontraron pertenencias presuntamente propiedad de los pasajeros que viajaban en la aeronave en la que falleciera la cantante Jenni Rivera.

En un comunicado, el gobierno del Estado indicó que los elementos detenidos fueron identificados como Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años de edad, originario de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24, originario de Poza Rica (Veracruz).

Detalló que esas personas fueron detenidas el pasado martes 11, luego de que a Ávila Moreno se le encontró un teléfono celular BlackBerry que presuntamente contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.

Al ampliar la revisión en el alojamiento de los elementos que participaron en el resguardo de la zona del accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre, en el municipio de Iturbide, se les encontraron bienes que presuntamente pertenecían a las víctimas.

Los dos elementos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para su investigación, con la reserva de analizar si existe algún agravante por su condición de servidores públicos.

Miércoles, 12 de enero

Nave en que viajaba Jenni Rivera habría caído a más de 1.000 Kms/h

México (DF).- El avión en el que viajaba Jenni Rivera cayó casi en picada desde una altura de más de 28.000 pies (8.534 metros) y chocó a una velocidad que podría haber superado los 1.000 kilómetros (621 millas) por hora, dijo el principal funcionario de transportes de México.

En el primer recuento detallado de los momentos que llevaron al accidente en el que murieron Rivera y otras seis personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, dijo que el avión chocó a 1.9 kilómetros (1.2 millas) de donde comenzó a desplomarse, lo que significa que cayó en un ángulo de casi 45 grados.

“Prácticamente el avión se desplomó en picada”, dijo. “El impacto debió de haber sido terrible”.

Ruiz no dio una explicación sobre lo que pudo haber causado la caída del avión.

Mientras las autoridades mexicanas sometieron los restos humanos localizados cerca del sitio donde se estrelló el avión a pruebas de ADN.

Según los investigadores se necesitarán días para recuperar los escombros del avión en el que viajaba Rivera y explicarse porqué se desplomó.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que enviaría a un equipo para ayudar a investigar el desplome del Learjet 25, que se desintegró al impactarse en tierra el domingo en un terreno montañoso en el estado de Nuevo León, en el norte de México.

Los restos humanos recuperados en la montaña fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Monterrey, la principal ciudad cercana al lugar del percance.

El hermano de la “Diva de la banda”, Lupillo Rivera, llegó en una camioneta a las instalaciones del Hospital Universitario en Monterrey para acudir a la sección donde resguardan los restos de las víctimas. Lupillo Rivera no respondió preguntas de los medios que aguardaban afuera del hospital.

Además de la cantante, murieron su publicista, su abogado, su maquillista, dos pilotos y otro tripulante.

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil de México, dijo que se requerirán al menos 10 días para tener un reporte preliminar sobre lo que pasó, ya que están recuperando las partes de la aeronave. Un reporte de expertos podría demorar muchos días más, agregó el funcionario.

En una entrevista con Radio Fórmula, Argudín dijo que los investigadores mexicanos no estaban seguros sobre si el Learjet tenía caja negra. Agregó que no hubo comunicación de urgencia de los pilotos del avión antes del choque.

La Diva de la Banda “probaba la nave con el fin de adquirirla”

Mientras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al momento del accidente, Jenni Rivera estaba probando el avión donde pereció, junto con otras seis personas, con el propósito de adquirirlo.

La dependencia federal dio a conocer que así lo dio a conocer la empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, subrayando que los peritajes del avión accidentado podrían tomar entre nueve meses y un año para ser concluidos.

La SCT indicó que la compañía “dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la señora Jenni Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”.

Subrayó que los pilotos de la aeronave Lear Jet 25 con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.

Indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente.

Jenni Rivera cambió el itinerario en el último momento

El empresario que contrató a Jenni Rivera para el
concierto que ofreció en esta ciudad el sábado, reveló que “La Diva de la Banda” decidió cambiar su itinerario y viajar a la ciudad de Toluca de último momento.

Jesús Arreola, director de Acción Artística, empresa que
tuvo a su cargo el último concierto de la intérprete, reveló Jenni quien prefirió regresar a la capital del Estado de México.

El plan original era que durmiera en la ciudad de Monterrey junto con su equipo de trabajo, pero debido
a que tenía que llegar temprano a un llamado de “La voz… México 2″, decidió cambiar su itinerario de último momento.

“Hablamos con ella y su representante a las 02:30 horas. En esa llamada fue cuando nos informaron que habían cambiado sus planes y volarían de una vez a Toluca”, indicó Arreola.

Al concluir su presentación, “La Diva” comentó a los empresarios su deseo de asistir a la presentación que la Banda MS ofrecería en un conocido lugar de Monterrey, durante las primeras horas del domingo.

De inmediato, el personal se encargó de lo necesario para que la intérprete pudiera asistir, “le teníamos cuatro mesas en el área VIP, le habíamos conseguido un disfraz para que no la reconocieran, además le reservamos un hotel”, contó Arreola.

Durante la prueba de sonido, que se prolongó hasta casi las 20:00 horas del sábado, Jenni expresó su interés de regresar a cantar al mismo recinto en febrero próximo.

“Ella se emocionó en el ‘soundcheck’, y su representante vino a decirme que querían regresar la última semana de febrero. Les preguntamos una fecha posible y nos dieron el 16 de febrero, de hecho íbamos a dar el anticipo”, puntualizó el empresario.

La familia de Jenni, cree que la cantante sigue viva

Mientras, los familiares de la cantante se encuentran optimistas de que Jenni Rivera sigue con vida.

Tantos los padres de la Diva de la Banda como los hermanos, e incluso el hijo menor de la intérprete, han dicho que “hasta ahora no hay nada confirmado, no sabemos exactamente si algún cuerpo de los encontrados corresponde a Jenni”.

“Es una cosa tan difícil de aceptar. Nosotros tenemos esperanza de que esté viva y esa esperanza nos mantiene un poco fuertes y animados”, agregaron en entrevista afuera de la casa de la madre de la cantante.

Datos de la aeronave

El avión, registrado con Starwood Management de Las Vegas, fue construido en 1969, el mismo año del nacimiento de Rivera.

Según las autoridades aeronáuticas estadounidenses, el jet se dañó gravemente en un percance de aterrizaje en 2005 en Amarillo, Texas.

En ese entonces perdió el control de la dirección, pero sus cuatro pasajeros no resultaron lesionados. Cuando sucedió el percance estaba registrada con una compañía de Houston, Texas.

Starwood Management fue demandada en una Corte Federal en Nevada. La compañía de seguros QBE Insurance Corp. alegó que un avión de Starwood fue confiscado por la agencia antidrogas DEA cuando llegó en un vuelo de México a McAllen, Texas el 12 de septiembre.

La compañía de seguros, con sede en Nueva York demandó para rescindir el contrato.

Starwood admitió en documentos de la corte que la DEA había confiscado el avión. La misma compañía de seguros dijo que la DEA también había confiscado otro avión, un Gulfstream G-1159A, que aterrizó en Tucson de un vuelo de México en febrero. Ese segundo avión estaba asegurado por otra compañía. Starwood dijo que no contaba con información suficiente para responder al alegato.

En Nevada, datos del secretario de interior indican que sólo figura en la lista una directora llamada Norma González, pero la compañía de seguros de Nueva York dice que Ed Núñez, a quien también identifican en la demanda como Christian Esquino, es el dueño y gerente de la empresa y tiene un pasado criminal. Starwood contradijo la información de que Núñez era el dueño.

Según la demanda de QBE, Esquino se declaró culpable en una Corte Federal en Orlando, Florida, en 1993, de asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína.

La compañía reclamó que Esquino también cumplió dos años en prisión tras declararse culpable de cometer fraude relacionado a una aeronave en el sur de California en 2004. El abogado de Esquino dijo a la Corte en aquel entonces que su cliente había estado bajo investigación de la DEA por más de un año, según QBE.

Lunes, 11 de diciembre

Llega Lupillo Rivera a Monterrey para reconocer el cuerpo de Jenni Rivera

Monterrey (México).- Completamente consternado, el cantante Lupillo Rivera arribó esta mañana a la ciudad de Monterrey para la identificación formal de los restos de su hermana la intérprete Jenni Rivera, quien pereció el domingo pasado en un accidente aéreo junto con otras seis personas.

El también cantante de música regional mexicana arribó al aeropuerto internacional de Monterrey donde evadió a los medios de comunicación que lo esperaban.

Inmediatamente después de su llegada fue trasladado en una camioneta directamente al Hospital Universitario donde se ubica el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) local y donde desde anoche fueron ingresados los restos de las siete víctimas del percance ocurrido en el municipio de Iturbide.

Al arribar al Campus Médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rivera evadió nuevamente a los representantes de los medios que lo esperaban en el lugar.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se proceda a las muestras de ADN de rigor para formalizar los trámites legales correspondientes y trasladar a la brevedad los restos de la Diva de la Banda a California (Estados Unidos) donde se realizarán sus funerales.

Aumenta considerablemente venta de discos de Jenni Rivera

Desde que se confirmó la muerte de la Diva de la Banda, sus discos físicos o en formato digital, e incluso “piratas”, han aumentado su venta de manera significativa.

Jenni Rivera se ubicaba en el Top 10 de álbumes y sencillos más vendidos de una tienda digital, con tres productos diferentes, y se encontraba en el Top 100 con 11 sencillos de la categoría latino en iTunes Estados Unidos.

En el portal de venta digital, Rivera ingresó al primero, segundo y tercer sitios en temas más descargados con “Basta ya”, “A cambio de qué” e “Inolvidable”.

Además de aparecer con otras 11 canciones en el Top 50 de las más vendidas; en cuestión de discos físicos, “Joyas prestadas” y “La gran Señora” despuntaron en las dos primeras posiciones.

En Estados Unidos, la canción “Ya lo sé” arribó, del puesto 79 al número tres, y en discos fueron ocho
álbumes distintos de la cantante los que ocuparon alguna de las 10 primeras posiciones en descargas completas.

En tiendas especializadas, en la Ciudad de México, se reportó que sí hay una solicitud extra de algunas producciones de Jenni, siendo “La misma gran Señora”, la de mayor demanda.

 

Lunes, 10 de diciembre

Cuerpos de Jenni Rivera y acompañantes serán sometidos a pruebas de ADN

Monterrey (México).- El cuerpo de las cantante Jenni Rivera y de las personas que viajaban con ella, fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Los restos de las siete personas fueron introducidos poco después de las 20:30 hora local en bolsas de plástico a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario, donde serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría de Nuevo León.

Agregó que “los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos”.

El vehículo, escoltado por unidades de la policía estatal, había partido unas tres horas antes desde el municipio de Iturbide, en el sur del estado, donde ocurrió el siniestro.

Marco Antonio Jebale, tío de quien fuera el maquillista de la cantante, Jacob Llenares, que también viajaba en la aeronave, dijo que ya está en Monterrey y que ha recibido apoyo de las autoridades.

“Vamos a esperar el tiempo necesario para que nos sea entregado el cuerpo habiendo ya proporcionado el ADN con el que se identificarán los restos de nuestro familiar, y poderlo llevar a su ciudad natal en el estado de Guerrero”, declaró.

Los medios de información locales, nacionales e internacionales se encuentran a la espera de la llegada de la familia de Jenni Rivera.

Avión se habría impactado a más 600 kilómetros por hora

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, señaló que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante.

En entrevista radiofónica el funcionario explicó que las causas del accidente aún se desconocen.

“No hay reporte de que hubiera alguna emergencia”, dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Monterrey, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca.

Entre el despegue del Learjet 25 fabricado en 1969 y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos.

“El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, lo que indica que se trata de un impacto descontrolado contra tierra firme”, detalló.

Argudín confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que “no se ha reportado que haya habido en este vuelo alguna señal de emergencia. Se ve que el avión se desploma de 27.000 pies de altura a 9.000 pies y es donde se pierde la señal. Todo lo que se observó en el radar fue normal hasta ese momento”, explicó.

Ruiz Esparza, dijo que en el momento de caer el Learjet traía “velocidad de crucero”, por lo que pudo estrellarse a “más de 600 kilómetros por hora”.

El funcionario dijo que “tendremos que revisar una regulación de la edad, porque creo que no es lógico que pilotos mayores de 70 años anden volando”, añadió el secretario.

Además, explicó que en México no hay un límite de edad para volar. “Es la licencia la que marca la facultad para poder volar un avión, quien tiene la licencia para hacerlo tiene todo el derecho de volar un avión, (pero) yo creo que no es normal que una gente de edad tan avanzada esté volando un avión”.

Buscan la caja negra

El equipo de búsqueda sigue tratando de localizar la caja negra de Lear Jet con matrícula estadounidense N345 para iniciar con la investigación sobre cómo sucedió el accidente.

Este lunes por la mañana Alejandro Argudín director de Aeronáutica Civil de México, dio a conocer que prevén en 10 días tener los primeros informes de la causa del desplome del avión en el que iba la cantante Jenni Rivera.

A decir de los rescatistas, el avión quedó completamente destruido en pedazos muy pequeños, mientras que una serie de versiones de federales explicaron que la aeronave se habría estrellado en una zona montañosa y posteriormente explotó.

Los peritos acompañados por rescatistas de Protección Civil del Estado, pobladores, militares y federales se trasladaron al ejido “Los Tejocotes” enclavado en la Sierra Madre Oriental.

Tras dormir en un campamento provisional, el grupo especial de búsqueda de los restos de la aeronave y de la cantante, solicitaron apoyo de los helicópteros de Protección Civil estatal.

Esteban Loaiza, devastado

En Tijuana, el diario El Mexicano informó que el ex beisbolista Esteban Loaiza, esposo de Jenni Rivera, se encuentra devastado por la muerte de la Diva de la Banda, pero que no desea hacer ninguna declaración.

El rotativo informó que el ex pelotero de las Grandes Ligas, recibió la noticia por parte de su madre, y que hasta el momento ha evitado cualquier declaración pública.

Fuentes cercanas a Loaiza señalaron que se encuentra conmocionado por la noticia y que ya se puso en contacto con la familia de la cantante para darle sus condolencias.

La cantanta y Loaiza enfrentaban una demanda de divorcio que ella interpuso el pasado 1 de octubre.

El ex pelotero de las Grandes Ligas recibió la notificación el 10 de noviembre y tras vencer el plazo de una respuesta, Loaiza sigue sin atender dicha demanda.

“La familia está sufriendo mucho”

Pedro Rivera Jr., hermano de “La Diva de la banda”, dijo que Dios les prestó a Jenni y ahora la van a extrañar, “porque toda la familia estamos sufriendo mucho su pérdida”.

Agregó que “tenemos que aceptar que Jenni ya está en la presencia de Dios, es difícil aceptarlo, la vamos a extrañar mucho, mi madre está llorando, sufriendo”, señaló el hermano de la cantante.

En entrevista para el programa “Hoy”, Rivera Jr. aseguró que su mamá sabe que su hija era prestada, “Dios nos la prestó y la vamos a extrañar mucho”.

Agregó que este lunes despertó pensado que todo había sido una pesadilla y que “le iba a mandar a Jenni un mensaje de texto diciéndole que había soñado algo terrible y que ella me lo iba a regresar, pero no es así”.

Comentó que no saben cómo darles las gracias a todos los fans, “a toda la gente que hizo oraciones y homenajes en las calles, hay pocas cosas que no son cien por ciento, pero lo seguro es la muerte”.

Aseguró que “La Diva de la Banda” vivió al cien por ciento, “pero Dios decidió llevársela, aunque nos duela, yo estaba con tanta fe que Jenni iba a aparecer, pero Dios decide cómo hace las cosas”.

Puntualizó que por el momento no saben cuándo viajarán hacia Monterrey, Nuevo León, porque “no nos llevarán al lugar del accidente, sólo esperamos la llamada de Lupillo para decirnos cuándo podemos ir para allá”.

Estados Unidos ayudará en la investigación

En Washington, La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, sus siglas en inglés) informó el envío a México de un grupo de investigadores para ayudar al gobierno mexicano en el accidente aéreo que costó la vida a Jenni Rivera.

La presidenta de la NTSB designó a David Helson para encabezar la misión estadounidense que incluirá a asesores de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de Learjet, la empresa fabricante de la aeronave LJ25 que transportaba a la cantante.

La NTSB dejó en claro que la investigación del percance es conducida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

Avión sufrió un descenso abruto

El avión en el que murió Rivera y seis personas más tuvo un descenso abrupto de entre 35.000 a 9.000 pies al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó el director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Argudín.

El funcionario señaló que continúan recolectando evidencias en un radio de 300 metros cuadrados y que en 10 días o antes podrían avanzar en la investigación de las causas del percance.

“Los registros que tenemos indican que hubo un descenso abrupto de 35.000 a 9.000 pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar”, indicó en entrevista telefónica con un noticiero de la televisión local.

Agregó que “estamos revisando la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación”, dijo.

La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.

“Son equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y saber si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra”, expresó.

Aclaró que la falta de caja negra no complica la investigación, lo hace menos rápido, pero “no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público”.

“Lo que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las partes de la aeronave, no puedo decirle si hubo o no algo (irregular antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada”, enfatizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“El levantamiento nos puede llevar, unos 10 días, aunque depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, esperamos terminar antes para avanzar rápidamente con esta investigación”, insistió.

Los famosos siguen consternados

El mundo artístico continúa devastado por la noticia de Jenny Rivera, y continúan mandando mensajes a través de las redes sociales luego de saber que la “Diva de la banda” perdió la vida en un accidente aéreo.

    • Miguel Bosé
      “Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.
    • Paulina Rubio
      “Amiga! Porqué? No hay consuelo Dios mío ayúdame!”
    • Beto Cuevas
      “Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán…uno de esos es el mío”.
    • Gloria Estefan
      “Nuestro mas sentido pésame a la familia y los fans de @jennirivera y los que la acompañaron en lo que fue su último viaje. Descansen en paz”.
    • Jesús Navarro
      “Descansa en paz Jenni. Me quedo con el gusto de haberte conocido y las ganas de cantar juntos”.
    • Ximena Navarrete
      “La vida cambia en un instante… Que Dios te tenga en su gloria @jennirivera y le dé fortaleza y consuelo a tu familia”.
    • Ninel Conde
      “Mi más sentido pésame a la familia de mi querida @jennirivera, mi adorado @jacobyebale así como de Arturo Rivera y los demás tripulantes”.
    • Cynthia Urias
      “Profundamente consternada, triste… Muuuy triste mi más sentido pésame a la fam. de todos los tripulantes! No hay palabras”.
    • Lucía Méndez
      “Siempre estará presente..en nosotros su muúica.. de verdad que me ha dolido mucho, Jenni un verdadero ídolo., descanse en paz”.
    • Carla Morrison
      “Ufff que fuerte! Diosito la tenga con él, Descanse en Paz Jenny Rivera. Y que descansen en paz todos los demás tripulantes que iban en el avión con ella! Dios los tenga en su gloria”.
    • Alejandro Fernández
      “Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza y luz para sus familias. El mundo de la música estamos de luto, hoy se nos adelantó una gran estrella!”
    • Joan Sebastian
      “De ser ASÍ ! JENNI (gorda) AMIGA! Aplaudiré llorando por la conclusión de tu vida terrenal y por el inicio de tu INMORTALIDAD !”
    • Ana Gabriel
      “Descansa en paz gran compañera @jennyrivera empieza tu inmortalidad y el legado que dejas en el mundo de la música, será para siempre. Mis más sinceras condolencias para los familiares de los que la acompañaban, no hay palabras que alivien un dolor como este, descansen en paz”.

Famosos que han perdido la vida en accidentes aéreos

La Diva de la Banda es la más reciente víctima de famosos que han perdido la vida en accidentes aéreos.

El avión en que viajaba la Jenni Rivera, acompañada de seis personas más, se impactó en territorio escabroso luego de despegar del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Monterrey, luego de que ella dio un concierto en esa ciudad, el sábado por la noche.

Rivera se une a la lista de otros músicos notables que han fallecido en accidentes aéreos:

  • 24 de junio de 1935: El astro del tango Carlos Gardel murió en un accidente en avión en Medellín, Colombia, donde se encontraba de gira. El avión se precipitó poco después de su ascenso, chocando con otro avión en la pista e incendiándose.
  • 15 de diciembre de 1944: El trombonista Glenn Miller, líder de una popular banda de música para bailar, falleció cuando su avión desapareció entre Inglaterra y París, donde se encontraba para dar espectáculos a los militares.
  • 30 de junio 1954: Los cantantes de gospel R.W. Blackwood y Bill Lyles murieron cuando el avión privado del grupo se estrelló en Clanton, Alabama.
  • 15 de abril de 1957: El astro mexicano de la música ranchera Pedro Infante murió en un accidente cuando piloteaba un avión en Mérida, México. El avión cayó en pleno centro de la ciudad y causó dos muertes en tierra.
  • 3 de febrero de 1959: Los astros del rock Buddy Holly, J.P. “The Big Bopper” Richardson y Ritchie Valens, quien popularizó “La bamba”, perecieron cuando su avión rentado chocó cerca de Mason City, Iowa, en camino a una presentación.
  • 5 de marzo de 1963: La cantante de música country Patsy Cline, cuyos éxitos incluían “Crazy” y “She’s Got You”, y sus colegas Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins murieron en un accidente de avión cerca de Camden, Tenesí.
  • 31 de julio de 1964: El cantante de country Jim Reeves, famoso por baladas como “Four Walls” y “Welcome to My World”, murió al chocar su avioneta en Nashville, Tenesí.
  • 10 de diciembre de 1967: El cantante de soul Otis Redding falleció cuando su avión se estrelló en un lago cerca de Madison, Wisconsin.
  • 20 de septiembre de 1973: El cantante Jim Croce, famoso por éxitos como “Bad, Bad Leroy Brown”, murió en un accidente aéreo cerca de Natchitoches, Luisiana.
  • 21 de octubre de 1977: El vocalista Ronnie Van Zant y el guitarrista Stevie Gaines de la banda de rock Lynyrd Skynyrd murieron en un choque de avión en McComb, Misisispí.
  • 19 de marzo de 1982: Randall “Randy” Rhoads, guitarrista principal de la banda del astro del rock Ozzy Osbourne, murió junto con otras dos personas cuando su avión Beechcraft Bonanza presuntamente volaba demasiado bajo persiguiendo a una van de la banda de gira en Leesburg, Florida.
  • 31 de diciembre de 1985: El rockero Rick Nelson, astro del programa de televisión “Ozzie and Harriet”, murió cuando su avión se incendió y chocó cerca de DeKalb, Texas.
  • 27 de agosto de 1990: El guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan muere cuando su helicóptero choca contra una colina en East Troy, Wiscounsin, tras un concierto.
  • 12 de octubre de 1997: El astro de la década de 1970 John Denver, intérprete de éxitos como “Take Me Home, Country Roads”, muere en un choque de su avión experimental cerca de la costa de California.
  • 25 de agosto de 2001: La cantante de R&B, Aliyah, muere en un accidente de avión al volar de Bahamas a Florida tras la grabación de un video musical.
  • 12 de febrero de 2009: Dos miembros de la banda del jazzista Chuck Mangione, Gerry Niewood y Coleman Mellett, fallecieron en un accidente aéreo cerca de Buffalo, Nueva York, junto con otras 48 personas.
  • 9 de diciembre de 2012: La Diva de la Banda Jenni Rivera murió en un accidente aéreo en el estado mexicano de Nuevo León tras ofrecer una presentación en Monterrey. La cantante viajaba en un avión privado a la ciudad de Toluca con otras seis personas; todas murieron en el accidente.

Domingo, 9 de diciembre

Jenni Rivera pierde la vida en accidente aéreo

Monterrey (México).- Los restos del avión que llevaría a Jenni Rivera de Monterrey a Toluca fue encontrada completamente destrozada y no hay sobrevivientes.

Alexander Argudín, director de Aeronáutica Civil, indicó que “la nave está totalmente destruida”, y agregó que dadas las condiciones del aparato “no hay sobrevivientes”.

Junto con Rivera viajabanAlberto Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares, el reportero de espectáculos de Televisa, Arturo Rivera, y una persona identificada sólo como Gerardo N.

El avión se desplomó la madrugada del domingo en la Sierra de Galeana, en los límites de los estados Nuevo León y Tamaulipas.

Los restos del aeronave fueron encontrados en el ejido El Tejocote en el municipio de Iturbide en Nuevo León, y pertenecen a los de la aeronave Lear Jet 25 con matricula N345MC, en los cuales no se han encontrado sobrevivientes, debido a que se desplomó desde una altura de 27 mil pies.

Al mediodía autoridades estatales y federales reportaban que cuatro helicópteros realizaban labores de búsqueda en la zona montañosa donde se perdió el contacto con la aeronave.

En lo que fuera su última presentación en Monterrey, Jenni Rivera recibió Disco de Oro y Platino por altas ventas del disco “Joyas Prestadas” y Disco de Oro por la producción de “La misma Gran señora”.

Datos oficiales

El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24°45’50 N 99°52’18 W.

Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

La lista de pasajeros de la aeronave quedó registrada como sigue:

      • Miguel Pérez (piloto)
      • Alejandro Torres (piloto)
      • Jenny Dolores Rivera Saavedra
      • Alberto Rivera Saavedra
      • Mario Macias
      • Jacob Llenares
      • Gerardo N.
      • Arturo Rivera.

Los equipos de rescate por aire encontraron la nave en que viajaba la cantante Jenni Rivera, pero debido a que los restos se encuentran en el fondo de un cañón, es más fácil tener acceso a ella a través de rescate terrestre, por lo que un escuadrón se dirige en estos momentos hacia el lugar donde están los restos de la nave.

El avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, una de las siete personas que viajaban a bordo despegó a las 3:30 am del aeropuerto “Mariano Matamoros”, de Monterrey.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los pasajeros está “Jenny Dolores Rivera Saavedra”, el nombre real de la artista, y seis personas más.

La aeronave, una Learjet 25 matrícula N325MC, despegó de la ciudad de Monterrey y aproximadamente seis minutos después se perdió el contacto con la nave.

Las autoridades buscaban la aeronave en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas.

La Secretaría de Transportes mexicana detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.30 hora local y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. “La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 Norte 99,52,18 Oeste”, agregó el comunicado.

La SCT explicó que a las 04.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados.

Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado “está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda”.

El funcionario dijo desconocer si los pilotos habrían informado a las autoridades de posibles fallas en el avión.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión cuyo paradero se desconoce. Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro. (Agencias)

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario